CEDH ya no participará en operativo antialcohol

Señala desinterés del Municipio para aplicar medidas preventivas

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), presidida por el ombudsman local Jorge Andrés López Espinosa, anunció que no participará más en los operativos antialcohol aplicados por el ayuntamiento capitalino –gobernado por Xavier Nava Palacios-.

Desde hace varios meses, el gobierno municipal –encabezado por el abanderado del Partido Acción Nacional (PAN)- inició con dicho programa en diferentes puntos viales, donde participaría personal de la CEDH.

Justificó su dimisión del esquema a cargo de la Policía Vial, al exponer que desde marzo pasado envió un oficio dirigido a la presidencia municipal, solicitando que se convocara a los titulares de las cámaras empresariales y propietarios de bares y restaurantes.

Refirió que la petición se fundamentó para que, en conjunto con la Iniciativa Privada, se difundieran programas preventivos de concientización sobre los riesgos de combinar bebidas embriagantes mientras se conduce un automotor. 

Recalcó que hasta el momento la administración municipal no ha respondido la petición oficial, cuyo principal motivación y propósito es “no convertir esta acción en una medida recaudatoria”.