En fase de prevención por pérdida del registro, la sede oficial del partido Movimiento Laborista está cerrada desde hace semanas e incluso sus vecinos en el mismo edificio desconocían que el local albergara a un partido.
Localizado en otro lugar, el representante jurídico de Movimiento Laborista, Florencio González, acusó a los medios de desinformar respecto del caso María Estéfana Agustina Epifanio, la mujer indígena de 78 años que fue registrada sin su consentimiento como candidata a la presidencia de Aquismón.
A la defensiva, el abogado pidió que cualquier información respecto al caso y al partido se solicitara directamente al Ceepac, pues aseguró que no podía dar ninguna declaración debido a que Movimiento Laborista se encuentra en fase de prevención por la pérdida del registro del partido, que obtuvo menos del 3% de la votación para diputaciones locales.
La dirigencia estatal no ha aparecido desde que el caso de María Estéfana saliera a la luz. En la sede estatal del partido, ubicada en Himno Nacional 5120, las puertas permanecen cerradas.
La representante del partido ante el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), Rocío de Alba López, tampoco accedió a dar alguna declaración respecto al caso de Aquismón.
El CEEPAC, por su parte, ha dado a conocer que ya se ha presentado una denuncia por este caso, la cual fue remitida a la Fiscalía General del Estado.