Partido Laborista, sin respuesta sobre caso María Estéfana

Ceepac inició el periodo de cierre por pérdida de registro

En fase de prevención por pérdida del registro, la sede oficial del partido Movimiento Laborista está cerrada desde hace semanas e incluso sus vecinos en el mismo edificio desconocían que el local albergara a un partido.

Localizado en otro lugar, el representante jurídico de Movimiento Laborista, Florencio González, acusó a los medios de desinformar respecto del caso María Estéfana Agustina Epifanio, la mujer indígena de 78 años que fue registrada sin su consentimiento como candidata a la presidencia de Aquismón.

A la defensiva, el abogado pidió que cualquier información respecto al caso y al partido se solicitara directamente al Ceepac, pues aseguró que no podía dar ninguna declaración debido a que Movimiento Laborista se encuentra en fase de prevención por la pérdida del registro del partido, que obtuvo menos del 3% de la votación para diputaciones locales.

La dirigencia estatal no ha aparecido desde que el caso de María Estéfana saliera a la luz. En la sede estatal del partido, ubicada en Himno Nacional 5120, las puertas permanecen cerradas.

La representante del partido ante el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), Rocío de Alba López, tampoco accedió a dar alguna declaración respecto al caso de Aquismón.

El CEEPAC, por su parte, ha dado a conocer que ya se ha presentado una denuncia por este caso, la cual fue remitida a la Fiscalía General del Estado.