Este domingo, fieles católicos celebraron el primer Domingo de Adviento y con ese motivo acudieron a la bendición de coronas florales a la Catedral y a diversas parroquias.
Las Coronas de Adviento estarán hasta el próximo 24 de diciembre tanto en las iglesias como en muchos hogares, como un recordatorio del nacimiento de Jesús.
De acuerdo con la liturgia católica la bendición de las coronas también la puede hacer cada familia en su propio hogar, sin necesidad de acudir a la iglesia, como también se hace con la bendición al árbol de Navidad o la representación del nacimiento que se coloca en muchas viviendas mexicanas.
De acuerdo con el semanario católico Desde la Fe, “el padre Rogelio Alcántara, responsable de la Doctrina de la Fe la Arquidiócesis Primada de México, explica que tradicionalmente hay bendiciones que pueden hacer los laicos, mismas que no son sacramentales en estricto sentido, como puede ser la bendición de la mesa o la bendición que los papás dan a los hijos”.
“Estas bendiciones -señala el sacerdote- no han sido instituidas por la Iglesia y tampoco se encuentran en los libros litúrgicos, a diferencia de otras que sólo puede hacer un ministro ordenado. Es decir, las primeras son propiamente una oración de intercesión, en la que el fiel pide a Dios se digne a ser el centro de nuestras actividades o de nuestros momentos en familia”, explica el semanario.