Celebran a la Virgen de las Mercedes

La colonia Industrial Mexicana, en la capital potosina, celebró a la Virgen de las Mercedes, que se festeja cada 24 de septiembre en la parroquia de ese sector. 

La celebración de la Virgen María con la advocación de Nuestra Señora de las Mercedes, se remonta al siglo XIII, cuando la Virgen se le apareció a San Pedro Nolasco en 1218, para animarlo a la tarea de liberar a los cristianos que habían caído prisioneros en manos de los musulmanes.

A raíz de lo anterior se le conoce como la patrona de las cárceles y los cautivos, aunque la mayoría de las creyentes, como es el caso de la señora Ma. Guillermina Álvarez, habitante de la Industrial Mexicana, le piden que interceda por su salud y el bienestar de su familia.

Dijo que recién enfrenta un problema de salud en su pierna y este día, como cada año, se acercó a la Virgen de las Mercedes a solicitarle su ayuda para que todo salga bien con su tratamiento, ya que por la diabetes que padece corre el riesgo de alguna infección.

Las actividades iniciaron desde las 16:00 horas con un programa cultural en la plaza principal, en donde se contará con la participación de danza folclórica, posteriormente a las 18:00 horas mediante un grupo de mariachis se entonarán las mañanitas en honor a “Nuestra Señora de las Mercedes”.