"Celebran" vecinos de San Miguelito año de zanjas y atropellos

Recuerdan vecinos del barrio anomalías desde el primer día en que inició la obra de Seduvop

Habitantes del barrio de San Miguelito "celebraron" el primer aniversario del inicio de las obras en varias calles, que les ha causado serias afectaciones debido a las irregularidades y omisiones en que ha incurrido el gobierno estatal y la alcaldía capitalina.

Con un pastel que partieron en la calle de General Fuero, ante una sección todavía abierta de la vía, vecinas y vecinos protestaron contra "las irregularidades y atropellos que los habitantes del barrio hemos sufrido y que, al parecer, continuarán", de acuerdo con un comunicado que desplegaron en el lugar.


Foto: Archivo/Pulso

Se recordó que el 21 de agosto de 2023, maquinaria de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obra Pública (Seduvop) empezó a romper el adoquín de las centenarias calles. Y así, recordaron, fue como se enteraron del proyecto, pues acusaron que el gobierno estatal jamás les anunció ni explicó el proyecto.

Reconocieron que la obra era necesaria, pero indicaron que la actuación del gobierno estatal y sus contratistas no ha respondido a las necesidades del barrio, advirtieron la falta de diálogo por parte de las autoridades desde el día uno de las obras.

También señalaron la opacidad de la Seduvop, pues no ha presentado autorizaciones del Instituto Nacional de Antropología e Historia, ni datos de la licitación y los contratos de la obra.

Acusaron que la zona ha sufrido daños irreversibles en el tránsito, la accesibilidad de las viviendas, la disponibilidad de servicios, en especial de agua y drenaje, daños a las viviendas, pérdida de vegetación y falta de señalización.

También criticaron la nula intervención y la desvinculación del gobierno municipal de la capital, pese a que la obra es de su incumbencia y está dentro de su jurisdicción, ha sido un testigo mudo.