CEN del PRI se deslinda de las despensas y pide investigación

Carreras no apoya a Rangel, dice Carolina Viggiano

"Nosotros no necesitamos hacer uso de ese tipo de estrategias. Nosotros vamos a ganar porque tenemos a los mejores candidatos", aseveró Carolina Viggiano Austria, secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en su visita a la capital potosina.

Expuso lo anterior al ser cuestionada sobre su opinión de las 5 mil despensas detectadas al interior de un tráiler atorado en un puente el fin de semana pasado, cuyo destino presuntamente correspondía a una campaña electoral de un candidato.

En conferencia de prensa en el Centro Histórico, afirmó que las campaña del acuerdo partidista está basado en respetar las reglas electorales, porque los ganadores "siempre queremos" que todo se haga conforme a Derecho.

La representación nacional tricolor, enfatizó que la coalición "Sí por San Luis Potosí", integrada por PAN-PRI-PRD-PCP, ganará la elección porque los diversos perfiles trabajan y promueven  compromisos de cómo se realizarán.

Viggiano Austria demandó que debe ejecutarse una investigación exhaustivo en dicha situación, a fin de establecer "muy bien" quién es el responsable o dueños de las despensas la uso en campañas políticas.

Sostuvo que el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) busca manipular la voluntad popular,  a partir de sus programas sociales, promesas y beneficios de subsidios.

"Ustedes saben quienes son los candidatos que trabajan con despensas; nosotros hacemos política (...) vamos a estar muy atentos, ya estamos preparados con una red de voluntarios para detectar a la gente que pretenda hacer esa clase de cosas como comprar votos o intimidar a la gente", precisó.

CARRERAS NO APOYA A RANGEL 

No se tiene conocimiento de que Mónica Liliana Rangel Martínez, candidata a gobernadora de Morena, tenga el apoyo del gobernador priista Juan Manuel Carreras López, reportó Carolina Viggiano Austria, secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Después de acudir a un evento con la organización Antorcha Campesina en la plaza de Los Fundadores, consideró que la abanderada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) carece de carrera política, incluso posiblemente alguien "le ofreció un camino fácil. No lo sé", dedujo.

Defendió que San Luis Potosí tiene un gobernador de extracción priista, quien tiene y mantiene una relación favorable con el Partido Acción Nacional (PAN). "Me parece que es un hombre (Carreras  López) de respeto, ha traído  desarrollo económico al estado (...) y merece todo nuestro respeto".

Justificó que todos los respaldos de actores políticos como el de Felipe Calderón Hinojosa, ex presidente panista de México, son favorables a César Octavio Pedroza Gaitán, candidato  a gobernador, porque sumarán a su proyecto dado que el abanderado tiene una carrera destacada en la función pública.

Adujo que, para la coalición "Sí  por San Luis Potosí", integrada por PAN-PRI-PRD-PCP, el único rival a vencer es la pobreza, la manipulación y todo eso "que no nos gusta (...) aquí  se han quedado (en la coalición) los leales a cada partido político, por lo que queremos sacar adelante al estado".