Centros comerciales no han solicitado apoyo para reforzar su vigilancia, dice SSPC tras asesinato en Citadella

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de la capital, Juan Antonio de Jesús Villa Gutiérrez, lamentó el asesinato de un hombre joven ayer domingo en la plaza comercial Citadella y mencionó que hasta ahora no hay peticiones de vigilancia especial de este o algún otro centro comercial de la ciudad.

"Es un hecho lamentable, pero el caso ya está siendo investigado por la Fiscalía General del Estado (FGE) y a nosotros nos toca apoyar en lo que se requiera para el desarrollo de las investigaciones, y al mismo hacer lo necesario para reforzar la seguridad en toda la capital del estado", dijo en entrevista.

La seguridad dentro de las plazas comerciales, generalmente, está a cargo de agentes privados contratados por las empresas que administran esos centros de negocio y, en ocasiones, llegan a negar el acceso a elementos de las corporaciones municipales para que éstos realicen labores de supervisión.

Donde se ha reforzado la vigilancia, comentó Villa Gutiérrez, es en el Centro Histórico donde este fin de semana se revisaron, dentro del operativo "Sello", 38 establecimientos y se clausuraron tres de ellos.

El secretario dijo que dicho operativo ha logrado disminuir el número de accidentes viales que se registraban de jueves a sábado y para amanecer el domingo en un 35 por ciento respecto a los fines previos a la implementación de la estrategia "Sello", además de que se ha evitado que las y los asistentes a los "antros" realicen los llamados "afters" en la vía pública después del horario de cierre de los centros de diversión.

Por lo demás, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) reportó que este fin de semana hubo trabajo arduo por las fiestas patronales de El Saucito y el partido entre el Atlético de San Luis y el Club Puebla, eventos que, al final, arrojaron saldo blanco o prácticamente sin incidentes, concluyó Villa Gutiérrez.