Antes que nada, y sin importar si el dinero proviene de un préstamo o del gasto corriente, la autoridad debe transparentar cada peso que se gasta, advirtió Héctor D´Argence Villegas, presidente del Consejo Empresarial Potosino (CEP).
Señaló que cada crédito significa una deuda y que, al utilizarse a nombre del Estado de San Luis Potosí, se está comprometiendo a todos los potosinos. Por ello, cualquier endeudamiento grande debe pasar por el escrutinio del Congreso del Estado, como órgano regulador de las decisiones del Poder Ejecutivo.
D´Argence subrayó que es indispensable definir en qué se invertirá el recurso público, informar y gastar con una etiqueta clara y transparente, destinada a servicios o infraestructura.
"Tiene que haber transparencia en el uso del recurso, porque no es dinero de particulares. Hay un responsable del manejo de fondos públicos que corresponden a San Luis Potosí como estado y, por lo tanto, a todos los potosinos", dijo.
Pidió que se informe si los créditos se destinarán a mejorar servicios, infraestructura educativa, sistema de salud, seguridad pública o cualquier otra área de desarrollo, precisamente porque cada crédito es sinónimo de deuda.
Te puede interesar: Aumento de precios en viviendas por materiales de construcción