“Traigo esa consigna: cero actos de corrupción. Aquel funcionario que no cumpla con esta instrucción, se va…incluyéndome a mí”, asumió María Guadalupe del Rosario Garrido Rojano, titular de la Oficina de Representación en San Luis Potosí del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS),
Rememoró que el proceso de entrega-recepción con la titular saliente María Soto Romero, fue “tersa” y “muy responsable”, en el cual tuvo injerencia la Secretaría de la Función Pública (SFP).
En entrevista, la funcionaria federal enfatizó que los señalamientos de presuntas irregularidades en gestiones pasadas –como la de José Sigona Torres-, corresponden a otro “tipo de análisis” por parte de las autoridades centrales.
Garrido Rojano admitió que apenas se encuentra en el proceso de empaparse de información y todos los temas de la Oficina de Representación, “pero más que nada, traigo esa consigna: cero actos de corrupción”.
“Nosotros traemos, los nuevos representantes, traemos una línea directa de acuerdo con nuestro presidente de la República Andrés Manuel y las indicaciones de nuestro maestro Zoé Robledo, es cero actos de corrupción”, comentó.