“Cervecerías vienen desde otros alcaldes”

La directora de comercio de SGS justificó proliferación de esos negocios

No se trata de expedición de licencias nuevas para establecimientos con venta de cerveza o bebidas alcohólicas de baja graduación que es lo que compete a los municipios, se trata de renovaciones, es decir que esas licencias fueron dadas en años anteriores, dijo la directora de Comercio de Soledad Graciela Gaitán Díaz. 

Ello, luego de que se diera a conocer que en el segundo trimestre de este año se otorgaron 174 licencias de funcionamiento que involucran venta de cerveza.

La funcionaria argumentó que no hay expediciones de nuevas licencias para ese giro comercial, sino de renovaciones y que algunas datan desde el trienio del ex alcalde Juan Manuel Velázquez “El Famy”. 

“La ley te maneja que tienes que renovarla año con año porque su duración y su vigencia es en el ejercicio fiscal, entonces al terminar el ejercicio fiscal ellos tienen que hacer sus trámites de renovación, cumplir con los mismos requisitos y si cumplen con los requisitos nosotros tenemos la obligación de emitirles su renovación”, explicó.