Cesan a funcionario de Sefin denunciado

Habría solicitado hasta 10 mil pesos por legalizar vehículos extranjeros, en Rayón

La Secretaría de Finanzas informó este jueves que el jefe de la oficina recaudatoria del municipio de Rayón, Tomás Martínez García, será separado del cargo y se iniciará una investigación por parte de la Contraloría Interna, luego de la denuncia de presuntos cobros para regularizar automóviles “chocolate”.

De acuerdo con la dependencia, también se dará parte a la Dirección General de Ingresos y la Dirección de Recaudación y Política Fiscal, para revisar la actuación del funcionario estatal.

Además, Sefin pidió al ciudadano afectado presentar la denuncia de manera formal ante las instancias de procuración de justicia.

Según el decreto para la regularización de vehículos extranjeros, emitido por el gobierno federal, la cuota que deberán pagar los dueños ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT) es de 2 mil 500 pesos, únicamente.

Mientras que el otorgamiento de placas por parte del gobierno del estado no tendría costo, pero el propietario deberá cubrir un pago por cambio de propietario para que el vehículo quede registrado a su nombre.

La Secretaría de Finanzas hizo un llamado para que la población no se deje engañar por gestores ni por funcionarios que hagan mal uso de sus funciones y pidió denunciar posibles abusos o casos de corrupción.

El trámite para la legalización de los vehículos se puede realizar en todas las oficinas recaudadoras del estado, mediante una cita en línea ante la federación y el trámite en los módulos del REPUVE de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.