Modificarán cambios en decreto sobre la Z.I.

Reconoce legislador necesidad de escuchar a la gente de la UUZI

El diputado César Arturo Lara Rocha, presidente de la Comisión de Desarrollo Territorial Sustentable señaló que podrían hacerse modificaciones a la reforma de cambio de uso de suelo de la Zona Industrial, aprobada el año pasado, para atender mayores medidas de seguridad.

Esto, como respuesta a inconformidades que han sido manifestadas por la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), por haber aprobado dicha iniciativa sin consultar a los sectores implicados, advirtiendo que construir diversos negocios como restaurantes y hoteles al lado de plantas donde se utilizan químicos y contaminantes no es adecuado.

“Tendríamos que platicarlo, yo le proponía a la gente de la Zona Industrial que hiciéramos una mesa de diálogo donde nos externaran sus preocupaciones, la parte técnica y los riesgos tendríamos que verlo inclusive con Protección Civil Municipal y Estatal, para prever un riesgo mayor”, comentó el diputado.

Respecto a por qué no se habría buscado este consenso previo a la discusión de la iniciativa, con el fin de aprobar un dictamen que prevea este tipo de riesgos, Lara Rocha respondió que los legisladores siempre han mantenido las puertas abiertas al diálogo.

“Cuando nosotros presentamos una iniciativa y alguien se siente afectado con alguno de esos temas, aquí estamos de puertas abiertas para platicar con ellos. Yo creo que aún y cuando se aprobó podemos plantearlo y platicarlo y ver cuál podría ser la ruta que nos permita a todos tener tranquilidad”, afirmó el legislador.

César Lara invitó a los socios de la UUZI a sostener una mesa de diálogo, donde manifiesten sus preocupaciones, con participación de las secretarías de gobierno estatal y municipal involucradas, para tener una regulación correcta del tema.