Empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) podaron árboles en la Colonia Industrial Aviación, pero por segunda ocasión dejaron su tiradero en banquetas, justo en la zona donde ocurrió una serie de accidentes con personas mayores.
El corte de árboles se ubica en la Calle 3, entre las Calle 13 y 11, y en el sitio abunda la hierba que fue abandonada en las banquetas.
Los trabajadores proporcionan mantenimiento a la zona de vegetación para evitar que los cables resulten invadidos por ramas y hojas, y con fines de prevención de algún choque eléctrico.
Sin embargo, los trabajadores de la CFE abandonaron el tiradero de ramas y se van con el problema resuelto en sus redes eléctricas.
Personas mayores que viven a los alrededores pasan todos los días por el lugar y en ocasiones tienen que bajar la banqueta en el costado del plantel preescolar “Manuel M. Ponce” y la puerta de servicio de la escuela primaria “Ignacio Zaragoza”, para evitar encontrarse con las hierbas esparcidas en la banqueta.
El corte de follaje incluye los árboles ubicados frente a la biblioteca “Primo Feliciano Velázquez”, que ya crecidos también afectan las redes de energía eléctrica.
Sin embargo, los vecinos de la zona aseguraron que hay temor de que ocurra algún accidente, puesto que hace más de un año, en el lugar cayó y se lesionó un hombre mayor, fundador de la panadería de la colonia.