Chiles en nogada se vuelven tendencia

En vísperas del mes patrio, aumentan pedidos en Uber Eats

La empresa Uber Eats compartió que con la cercanía de septiembre, los usuarios de su aplicación han comenzado a incrementar sus pedidos de un platillo tradicional del mes patrio: Los famosos chiles en nogada.

El área de Comunicación Social de la firma precisó que cerca de 70 distintos restaurantes en México venden chiles en nogada a través de Uber Eats.

El chile en nogada más vendido en la app es el de restaurantes Potzolcalli, seguido por el de Fonda El Morral Coyoacán y en tercer lugar el de Villa María.

El chile más barato en la app cuesta 80 pesos en La Rústica Providencia de Guadalajara y el más caro es de 480 pesos la pieza en La Buena Barra de Monterrey.

Este platillo tradicional surgió en el siglo XIX cuando a las monjas del convento de Santa Mónica se les encomendó crear una receta especial para recibir a Agustín de Iturbide y el Ejército Trigarante en la consumación de la independencia de México.

“Capeados o sin capear, con o sin granada, con carne picada o molida, picantes o no picantes, lo importante del chile en nogada es su tradición, el trabajo que hay detrás para lograr esa fiesta de sabores en el paladar y por supuesto, poder comerlos cuando y donde queramos… aunque sea por sólo dos meses al año”, citó Uber Eats.

De los chiles en nogada que se venden a través de la app, 33 de ellos ya tienen calificación perfecta de 100 por parte de los usuarios.