El titular de la Dirección de Servicios Municipales del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Christian Azuara, informó sobre el robo y vandalismo de los adornos navideños colocados en las esculturas de Timoteo "Timos", ubicadas en Plaza de Armas, a las que se les habían instalado gorros y bufandas con temática decembrina.
Azuara señaló que prácticamente todos los accesorios fueron sustraídos, aunque en algunos casos se logró recuperar parte de los adornos gracias a la intervención oportuna de personal de las áreas de Turismo y Cultura, quienes detectaron a personas retirando las prendas de las figuras. Ante esta situación, se optó por retirar preventivamente algunos de los adornos para evitar mayores daños o pérdidas.
Explicó que los accesorios se colocaron de manera superficial, utilizando únicamente cinta, ya que no es posible emplear pegamento u otros materiales que puedan dañar la estructura de las esculturas. Esta condición facilitó que los objetos fueran desprendidos con facilidad.
En ese sentido, lamentó que el robo no obedeciera a una necesidad, sino a actos de vandalismo y mala intención.
El funcionario precisó que se trata de alrededor de 15 esculturas intervenidas con adornos navideños, de las cuales al menos ocho fueron retiradas o despojadas de sus bufandas y gorros.
Finalmente, reiteró el llamado a la ciudadanía a respetar el patrimonio urbano y las expresiones culturales instaladas para el disfrute de todas y todos durante la temporada decembrina.