Ciber donantes salvan a hija de familia potosina

Aportan 30 mil dólares para llevar a niña gravemente enferma a Texas

Una familia estadounidense de ascendencia potosina cuya hija cayó gravemente enferma en esta entidad, busca apoyo vía internet para reunir el pago del traslado a Houston, que asciende a 30 mil dólares y los donantes respondieron, pues ya casi reúnen esa cantidad.

A través de la página de financiamiento GoFundMe, Francisco y Emily Barba hacen el llamado de solidaridad para apoyar a su hija Emily Rose, de once meses de edad.

La familia cuenta en el perfil abierto en la página de “crowdfunding” (www.gofundme.com/emma-rose-barba) que viajó este mes desde Texas a San Luis Potosí, para visitar a sus familiares. Sin embargo, la niña enfermó sorpresivamente el 14 de julio, un día antes de que regresaran a Houston.

Los médicos potosinos que la atendieron le diagnosticaron invaginación intestinal, por lo que la intervinieron de emergencia. Después de la operación, los pulmones de la niña se empezaron a llenar de líquido.

Ante el riesgo de que se quedara sin oxígeno y debido a que el hospital que la atendió inicialmente carecía del equipo, la niña fue trasladada a otro nosocomio, donde fue conectada a un aparato de respiración artificial, donde actualmente se encuentra en terapia intensiva.

La familia busca trasladar de regreso a la bebé a Houston, para que sea atendida allá, pero no pueden reunir el monto que les cobra una ambulancia aérea, que ronda entre 18 mil y 30 mil dólares.

Esa cantidad no es cubierta por la seguridad social de la familia, por lo que acudieron a la solidaridad de las personas para reunir los recursos.

“Dicen que lo peor en la vida, para un padre, es ver sufrir a su hijo. Lamentablemente, los padres de Emma, Emily y Francisco Barba, están pasando por esa etapa en este momento”, señala el perfil en GoFundMe.

El sitio señala que puede apoyarse con cualquier cantidad para contribuir a cubrir los costos médicos. Internet respondió al llamado, pues a las 7:21 de esta tarde, de acuerdo a la información de GoFundMe, gracias a 481 donantes, se habían reunido 29 mil 456 dólares