Grupos juveniles de promotores del uso de la bicicleta anunciaron que pugnarán por la ampliación del proyecto de ciclovía de la avenida Venustiano Carranza, desde el Centro Histórico y hasta las calles de los alrededores de la Zona Universitaria, anunció en representación del colectivo Critical Mass (Masa Crítica), Miguel Ángel Jones.
Dijo que la recuperación de áreas específicas para el uso de ciclistas, además de propiciar una mejor movilidad de la ciudad y el respeto a aquellos que no usan vehículos impulsados por motor, atendería una petición de largo tiempo de organismos civiles y usuarios de bicicleta en lo particular.
Recordó que un universo muy alto de ciclistas corresponde a estudiantes de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, que tienen el mismo derecho a moverse en un espacio seguro que los usuarios de autobuses de transporte urbano o de automóviles particulares.
“Todos estamos de acuerdo puesto que la mayoría usamos la bicicleta y para nosotros es de mucho más beneficio que existan ciclovías seguras en las grandes avenidas de la capital”.
Dijo que los propios colectivos de usuarios de bicicletas ofrecen su ayuda a la alcaldía de la capital e incluso al Consejo Consultivo del Centro Histórico, para ver en qué pueden colaborar para formar las ciclovías y hacerlas respetar.
Comentó que los usuarios y colectivos tienen la inquietud de solicitar a las autoridades que trabajen sobre la realización de la ciclovía hasta la Facultad de Economía, la Facultad de Medicina y la Zona Universitaria.
Dijo que hay trabajadores administrativos y docentes universitarios que también se suman a la sana costumbre de estudiantes de utilizar la bicicleta, y por ello sería muy útil que se hiciera hasta la Zona Universitaria, para atender el traslado seguro y las adversidades producidas por las horas pico.