Ciclovía en Carranza iría junto al camellón

Explica alcalde confusa licitación, reconoce que hubo errores

En la polémica sobre la extensión de la ciclovía de la avenida Venustiano Carranza, el alcalde Enrique Galindo Ceballos aclaró que la licitación publicada recientemente no es para ejecutar la obra, sino para desarrollar, primero, un proyecto que armonice los intereses de comerciantes y ciclistas.

“Salió una nota en la prensa, que yo creo que confundió, nosotros mandamos hacer un proyecto para saber dónde vamos a poner la ciclovía. No se habla de la que está ahorita. No es la obra como tal la que está en proceso, sino el proyecto. Este proyecto ensaya, por supuesto, mover la ciclovía y darle continuidad hasta la glorieta de Francisco González Bocanegra, pero por el centro (de la avenida)”, dijo en entrevista.

Del error contenido en la convocatoria, que sitúa el proyecto de ciclovía “de la calle Arista a la calle Muñoz”, se dijo que es una imprecisión que podrá corregirse sin mayor problema en los próximos días, para precisar de dónde a dónde abarcará el tramo objeto del proyecto.

El presidente municipal agregó que, ayer por la mañana, platicó con algunos comerciantes de la avenida Carranza a quienes dijo: “Tranquilos, no estamos hablando de continuar la ciclovía por los extremos de la avenida, sino más bien de que debe haber ciclovía, pero por el centro. Ya lo platicaremos, pero nadie va a perder ciclovías, sino al contrario, vamos a ganar ciclovías”, concluyó.