Los trámites para actas de defunción durante el fin de año e inicios de 2023 se incrementaron en 15 por ciento, informó Juana María Morquecho, titular de la Oficialía Primera del Registro Civil, que se ubica en la cabecera municipal de Soledad de Graciano Sánchez.
“Los tramites más frecuentes fueron defunciones de adultos mayores, diariamente de cuatro a cinco, aunque hubo días que se llegaron a levantar de ocho a diez defunciones”, explicó.
Agregó que diciembre y enero son los meses en los que se tramita el mayor número de actas de defunción.
Precisó que en las dos últimas semanas del año pasado se realizaban alrededor de 30 trámites al día, entre registro de defunciones, anotación de divorcios y nacimientos.
Dijo que, a partir del 15 de enero, comienzan las solicitudes de actas certificadas para las instituciones escolares, por lo que invitó a los padres de familia a que acudan a las oficialías donde están registrados sus hijos con anticipación, a fin de evitar complicaciones en las inscripciones de sus hijos, ya que regularmente éstas se solicitan desde una semana antes del inicio a clases.