Por insuficiencia presupuestal, se cerraron los comités municipales del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) antes de tiempo, aun en aquellos municipios donde existen impugnaciones.
Ante ello, se atraerán los paquetes electorales a la bodega de las oficinas centrales del organismo, informó la consejera presidenta, Paloma Blanco López.
"En el caso de los municipios que tienen impugnaciones se alargó este periodo de funciones hasta el día 15 de julio. En función de eso, y también en función de que por el momento no hemos tenido una respuesta por parte de las autoridades, es que se tomó el acuerdo de cerrar las oficinas", comentó.
En el caso de los demás comités y comisiones que no presentaron impugnaciones, estos clausuraron desde el 30 de junio.
Reiteró que, después de hacer diversos ajustes presupuestales, redujeron la solicitud de ampliación presupuestal pendiente de 9 a 5 millones de pesos, sin embargo, aún no ha habido respuesta de la Secretaría de Finanzas, a pesar de que ya se entregaron la comprobación de 170 millones de pesos invertidos en el proceso electoral, como fue solicitado por la dependencia.
"Lamentablemente ante la falta de respuesta de las autoridades, Ceepac tiene que hacer ajustes a estás actividades para poder sacar adelante lo que tenemos pendiente y forma parte de nuestras obligaciones", concluyó.