Circular por las inmediaciones del Mercado República se convirtió en un dolor de cabeza para los ciudadanos que trataban de llegar al Centro Histórico para realizar las compras a unas horas de navidad.
El caos vial fue provocado por el cierre inesperado a la circulación de Pedro Montoya lo que genera que el tráfico se desvíe hasta avenida de la paz lo que a la vez genera tráfico lento sobre Avenida de la Paz, Damián Carmona y Reforma.
El caos vial ha evitado que los ciudadanos lleguen a la zona de mercados como lo es el República e Hidalgo.
El caos vial ha provocado no sólo molestia entre los conductores sino también entre los usuarios del transporte público que tienen que descender de las unidades hasta Damián Carmona o Avenida de la Paz.
En el perímetro del Mercado República hay elementos de Tránsito con barreras que anuncian a los automovilistas del cierre y del lleno total que supuestamente hay en el mercado.
El cierre de vialidades complicó la circulación en las zonas antes señaladas y originó un gran descontento entre los ciudadanos que transitaban por la zona y que pidieron a las autoridades una mejor coordinación para realizar este tipo de operativos.