Debido a la edad avanzada de algunos sacerdotes o porque no cumplen con los requerimientos sanitarios frente al Covid-19, se ha recomendado cerrar templos de la capital potosina, reportó Juan Jesús Priego Rivera, vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí.
Explicó que la comisión especial conformada por el vicario general y el ecónomo, ha realizado visitas para verificar el cumplimiento de las acciones preventivas, detectándose las observaciones referidas.
Afirmó que en la actualidad los adultos mayores no acuden a las iglesias; en su lugar asisten personas jóvenes o en edad que no está proclive a sufrir afectaciones de la citada enfermedad, siempre con la aplicación de la sana distancia y uso de gel antibacterial.
El portavoz arquidiocesano defendió que los clérigos deben estar y ser “sostén” para los fieles, quienes solicitan ser escuchados, recomendados y auxiliados en momentos de angustia por la situación sanitaria actual.
En conferencia de prensa, recordó que los centros de oración, que cumplan con las recomendaciones de sanidad, podrán mantenerse abiertas y tener un aforo de 20 por ciento del total de su capacidad.
“Para uno como sacerdote sería muy fácil cerrar y decir ‘¡Vámonos!’. Sin embargo, cada caso que llega a la parroquia de forma personal, es una historia: mamá que tiene a su hija con coronavirus y quieren desahogarse, platicar con alguien; quieren expresar su angustia”, dijo.