Una de las empresas constructoras que trabajan en las obras de rehabilitación del Barrio de San Miguelito cerró este miércoles el paso hacia la calle de Pedro Vallejo, la cual funcionaba como vía alterna para incorporarse a la Calzada de Guadalupe en sentido norte a sur.
Las máquinas comenzaron el levantamiento de adoquín en el tramo de Vallejo que va de un costado del jardín del tradicional barrio hasta la calle Valentín Gómez Farías, que es la que daba acceso a la Calzada.
En consecuencia, decenas de conductores que vienen por la calle de Vallejo y por Miguel Barragán no tienen más remedio que seguir su camino hacia el jardín Cristóbal Colón y de ahí seguir a la calle de José María Morelos y Pavón y hasta Fernando Rosas, ya que es esta última arteria es la que permite el paso hacia los carriles de la Calzada que van de norte a sur.
De momento, no se detectó personal municipal de vialidad en la zona, sino que eran los empleados de la constructora los que daban explicaciones a algunos conductores y permitían el ingreso de tráfico local.