El cierre de los carriles laterales de Circuito Potosí Oriente, derivado de los trabajos de construcción del puente vehicular elevado que cruzará esta vialidad y la carretera a Rioverde, provocó ayer largas filas de automóviles y transportes que se desplazaban en ambos sentidos de esta arteria.
Las y los conductores que circulaban hacia la carretera a México, así como hacia la colonia La Virgen, se vieron atrapados en el congestionamiento vehicular que se incrementó debido a la obra en mención.
Ante la reducción de los carriles laterales, los vehículos transitaron por los carriles centrales. Uno de los cierres se estableció a la altura de la salida de la colonia Cactus, propiciando una kilométrica fila de automovilistas que se dirigían hacia el sector oriente.
Seguridad Vial y Movilidad de Soledad de Graciano Sánchez informó que los carriles centrales siguen con circulación normal, así como el ingreso a la Avenida Cactus permanecerá abierto. Esto permitirá que los habitantes de la colonia mencionada puedan ingresar sin problema, y también funcionará como ruta alterna.
La corporación vial detalló que, conforme a lo establecido en el plan de atención a la ciudadanía y automovilistas que circulan por la obra, se mantiene la presencia de oficiales en la zona, tanto para agilizar el tráfico como para orientar a quien lo solicite. Se exhorta a los automovilistas a tomar precauciones y atender las indicaciones de la autoridad vial.