Por el inicio de la Feria Nacional de la Enchilada (Fenae), desde ayer elementos de Tránsito y Policía Vial de Soledad realizaron el cierre de diversas calles, derivado de la instalación de los juegos mecánicos, el escenario y los puestos comerciales.
Algunas de las calles que se cerraron por algunos tramos son la calle Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Blas Escontría, Zaragoza, Mariano Matamoros, Negrete, Vicente Guerrero entre otras.
Las rutas alternas para ingreso y salida a cabecera municipal es la carretera Matehuala en la calle de Lerdo de Tejada y Av. Zaragoza.
Asimismo, por calle Negrete proveniente del Río Santiago, de igual forma se puede ingresar a cabecera municipal desde Circuito Potosí (periférico oriente) por la calle de Melchor Ocampo.
Como salidas de la cabecera municipal hacia la carretera Matehuala se contempló la calle de Blas Escontría y el Río Santiago. La salida hacia el periférico oriente (Circuito Potosí) están las calles de Rayón y Ocampo.
La corporación vial exhortó a la ciudadanía a atender las indicaciones y recomendaciones para quiénes busquen ingresar al primer cuadro de la ciudad, principalmente la noche de este sábado, que iniciará el evento ferial.
Llenan centros acuáticos
Niños, jóvenes y adultos, disfrutan de los días santos en familia, ante un intenso sol que desde muy temprana hora se asomó este sábado de gloria.
Las familias provenientes de diversos lugares, se congregaron en uno de los balnearios que se localiza en Los Gómez, zona limítrofe de los municipios de Cerro de San Pedro y Soledad de Graciano Sánchez.
El club Real del Potosí, desde temprano empezaron a llegar las personas, que buscan tomar un buen lugar, apartar el asador o simplemente disfrutar del agua.
Los asistentes señalan que este lugar es una buena opción debido a que se localiza muy cerca del centro histórico y los municipios conurbados.
Iglesia pide no desperdiciar agua
"La iglesia dice que el agua es un signo de vida y muerte, pero no hay gastar el agua de esa forma, mejor rociar con poquita", valoró el párroco Juan Victor Hernández Reyna del templo San Felipe de Jesús en Soledad.
Lo anterior respecto al sábado de gloria, día en el que todavía hace unos años era una costumbre o tradición mojarse entre la gente, lo cual, representaba la purificación.
Dijo que esto práctica se estima y se remonta, desde hace 50 años atrás, recordando que en el diluvio mucha gente murió, además de representar el sentido del bautismo y el inicio de la Pascua.
Sin embargo, consideró importante que la gente cuide el agua, ante la situación actual que se vive en el estado y el país.
Reiteró que las familias pueden seguir con esta tradición sin excederse, es decir apenas, y rociarse pero no desperdiciar el líquido vital a 'cubetazos'.