En 2021 el delito de violencia familiar fue el más analizado bajo las carpetas de investigación de los Centros de Justicia para las Mujeres en San Luis Potosí con un 80.6%; mientras que los feminicidios tuvieron un registro menor de 0.3%; esto según la información del Censo Nacional de Procuración de Justicia Estatal.
Estupro, Homicidio, Violación y otros delitos sexuales tuvieron un porcentaje intermedio entre los crímenes ya mencionados, con 2.8%, 1.2%,5.7% y 9.4 por cierto, respectivamente.
Las Carpetas de investigación abiertas de este año señalan, que el 19.9% de los delitos fueron cometidos a 9163 víctimas mujeres.
Por otra parte, en 2022 el registro de muertes violentas a mujeres, señala que a nivel estado la tasa de homicidios fue de 4.2%, asentándolo a 62 víctimas; mientras que la tasa de suicidios marcó un 3.1 por ciento, dando como resultado 46 casos.
Se indicó que las mujeres de 15 años y más a lo largo de su vida han solicitado prevalencia en asuntos psicológicos, físicos, sexuales, económicos o patrimoniales.
El reporte también agrega los resultados de confianza puesta en las autoridades, siendo la policía de tránsito a la que mayor desconfianza se le tiene con 53.8 por ciento, y al ejército se le atribuye una mejor seguridad con 87.7%, a ellos se suman la Marina y la Guardia Nacional con mayor porcentaje de confianza.