Luego de que en el mes de diciembre del año pasado, se diera a conocer un decreto que prohíbe el cobro de estacionamiento en centros comerciales de la zona metropolitana de San Luis Potosí, en la plaza comercial Citadina, algunos clientes prefieren pagar el costo del estacionamiento, pues señalan, pierden tiempo en acudir hasta las oficinas para que les sellen su ticket y por las filas que en algunos días se llegan a registrar.
El centro comercial que se ubica en la entrada a Soledad de Graciano Sánchez mantiene desde el ingreso a este complejo, un aviso en el que se especifica al usuario, que el uso de estacionamiento será gratuito, sólo “realizando una compra en cualquiera de los locales de la plaza” y “para validar tu compra es necesario acudir a la oficina de estacionamiento en donde se le sellara su ticket de compra para evitar pagar su espacio”.
Aunque desde el inicio algunas personas acataron el requerimiento, otros optaron por pagar, al señalar que es una excusa de la plaza para no cumplir con esta norma. Argumentan que no deberían poner dicha regla, cuando se hizo la indicación de las autoridades a todas las plazas.
Cabe recordar que, en dicha plaza, con anterioridad los clientes no pagaban el uso del estacionamiento si presentaban un ticket de compra, pero ahora el costo es mayor a cualquiera de las otras plazas comerciales de la capi-
tal potosina.
“A veces vienes a una tienda, vas de prisa, pero te tardas de 15 a 20 minutos, y ya no alcanzas el tiempo de tolerancia. Tienes que ir hasta la oficina y ahí te tardas otros quince minutos, entonces, mejor pagas los 22 pesos del estacionamiento, yo creo que es plan con maña”, señaló un cliente.