Desde hace meses la caseta de vigilancia de la Secretaría de Seguridad Publica del Estado que se localiza en Ciudad Satélite se encuentra sólo como un adorno, dijeron residentes del sector y criticaron que también son escasos los recorridos de prevención y vigilancia por parte de la policía municipal.
Teresa Niño, habitante de ese fraccionamiento, informó que la caseta de la policía estatal tiene meses sin personal, incluso cuando todavía había elementos de la corporación, en más de una ocasión fue saqueada una primaria y un jardín de niños que se ubica a escasos metros del sitio, sin que hubiera intervención de los uniformados.
“Ya no hay nadie, está abandonada, tampoco hay patrullas que estén dando rondines, y hacia la parte más al fondo de Ciudad Satélite se le conoce como El Manantial, de allá se vienen muchos rateros, si antes que estaba alguien había muchos delincuentes ahorita es mayor”, expresó.
La vecina agregó que además hay unos tramos en los que las lámparas están fundidas, lo que incrementa el ambiente de inseguridad por el sector.
Desde la ventana de uno de los cuartos del lugar, solo se observan carpetas, documentos, y revistas tiradas sobre el suelo, entre otros desechos que quedaron regados sobre el piso.