La asociación civil Ciudadanos Observando expresó su rechazo al nombramiento de Jorge Luis Díaz Salinas como nuevo titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh) en San Luis Potosí, calificándolo de "indignante, insultante e inadmisible".
En un comunicado, la organización señala que esta decisión del gobernador Ricardo Gallardo Cardona y el secretario general, J Guadalupe Torres, perpetúa la "herencia maldita" que critican, al tiempo que premian a un exdiputado local vinculado a múltiples escándalos de corrupción.
Díaz Salinas fue señalado por desviar recursos destinados a "apoyos legislativos", con auditorías que lo obligaron a devolver parte del dinero mal administrado, recuerdan.
Además, la asociación civil señala que al nuevo funcionario se le vincula al conocido "Moches Gate de Ciudad del Maíz", un fraude que, agregan, resultó en el desvío de millones de pesos sin que se llevaran a cabo las obras prometidas.
La organización sostiene que, bajo un verdadero régimen democrático, Díaz Salinas debería estar en prisión por sus acciones.
Señalan que su nombramiento no solo representa una falta de ética, sino que también envía un mensaje claro de impunidad, alimentando el ciclo de corrupción en la administración actual.