Ciudadanos ya sufren alzas en tarifas de agua

Para algunos ciudadanos ya comenzó a aplicarse un incremento descomunal a las tarifas de agua potable, situación que deja en el desamparo a más de una persona que ha comenzado a “tronarse los dedos” para encontrar estrategias que les permitan salir avante los pagos.

Azucena, quién radica en un departamento denunció que desde el mes de junio comenzaron a percibir alzas importantes en el cobro, acto seguido recibieron cartas de ultimátum en donde se les advertía que serían embargados por la autoridad, en caso de no realizar el pago correspondiente.

“Desde que entró el año, la tarifa se nos incrementó al doble, de 176 a 436 pesos, eso nos representó un incremento de 300 pesos, los pagamos, pero conforme ha avanzado el año los aumentos siguen, uno de los últimos recibos onerosos que tuvimos fue el de 1,670 pesos, nos dicen que el saldo anterior era de mil 043 pesos, pese a que el bimestre anterior liquidamos el monto de 1,378 que es el monto por el que nos llegó el recibo, o sea, liquidamos y nos siguen cobrando”.

La usuaria mencionó que aunque ha ido a Interapas a intentar resolver la problemática, ha sido inútil, pues le ofrecen descuentos, pero no corrigen la situación en su sistema.