Clama Iglesia católica por seguridad y respeto hacia las mujeres

“¡Ya no está valiendo la vida!”, lamenta el arzobispo Jesús Carlos Cabrero Romero

Foto: Archivo 

A los asesinos de mujeres les faltan valores y respeto, ya que se creen con el derecho de matarlas. Aunado a ello, es necesario respetar a la mujer, iniciando por “no mirarla” de forma lesiva “ni desearla”, dijo Jesús Carlos Cabrero Romero, arzobispo de San Luis Potosí.

Lo anterior, ante la prevalencia de presuntos feminicidios en la entidad. Este sábado, las autoridades reportaron la ubicación de un cadáver de una adolescente de 15 años de edad, cuyo cuerpo presentaba quemaduras en cuello, manos y abdomen.

Después de oficiar la misa de mediodía en la Catedral Metropolitana, suplicó que “por favor” que las autoridades de los diferentes niveles gubernamentales velen por la seguridad de las potosinas y en general de las mexicanas, ya que es la fuente de la vida.

Lamentó que la situación de violencia en San Luis Potosí sea tan grave, porque “¡Ya no está valiendo la vida!”, siendo que la existencia de los individuos es relevante para la construcción de una ciudad y nación, adujo.

“Porque es ella la que tiene la gracia y la posibilidad de educarnos desde su ser (…) ¿Por qué ante sí se podía y ahora no se puede tener construir una nación con principios morales que nos una?”, señaló.

Sentenció que Dios ha inculcado el respeto y el no abusar de ninguna manera a la mujer, y además de ello, “no mirarla (de forma lesiva) ni desearla”, pues desde ahí empieza el respeto interior “pero todo esto implica educación”, dijo.

“No tienen (los feminicidas)… (derecho) porque no tienen (valores ni respeto) se creen con derecho a la vida del otro. Por eso, porque no tienen (valores ni respeto), la verdad por eso se atribuyen ese derecho (a matar), y ese derecho no lo tienen”, sostuvo.