Clausuran a ocho comercios del Centro

El operativo, en acción para hacer respetar horarios y restricciones

En tres días de operativo y únicamente en el Centro Histórico de la ciudad, el grupo operativo de diferentes dependencias públicas clausuró ocho locales comerciales, nada más por falta de permisos e infracciones a las disposiciones de la Secretaría de Salud para el Semáforo Rojo, informó la directora de la Unidad de Gestión del Centro Histórico (UGCH) del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Rocío Zavala García.  

Algunos de los negocios violaron el sello de clausura, a pesar de que es un delito del fuero federal.

Dijo que los negocios ya fueron apercibidos y deberán cumplir con los requisitos o en su caso, con los resolutivos del área de salud para determinar cuáles pueden abrir y cuáles no.

Informó que los ocho lugares clausurados se encuentran dentro de los saldos del operativo coordinado, en el que se involucraron la Fiscalía General del Estado, la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios, la Dirección de Gobernación de Gobierno del Estado, las unidades de Protección Civil, la Dirección de Comercio de la alcaldía y la UGCH.

Explicó que la hora de retiro de los puestos en la calle es a las seis de la tarde, sin importar si se trata de taqueros o cualesquiera otros que se encuentren en la vía pública. Las multas varían dependiendo de la gravedad de la falta, y ésta se determina al calificar el tipo de irregularidad de la que se trate, según los elementos al alcance de la juez calificadora.

Dijo que para el caso de grandes compañías, por lo general se trata de institucionales y globales que una vez que ocurre el hecho que es motivo de infracción, suelen dar cumplimiento a las fallas encontradas.