Clausuran negocio sin sana distancia en el M. República

Inspectores procedieron contra expendio de barbacoa y uno de tamales

Por no propiciar las medidas de sana distancia y por falta de medidas de mitigación de contagios de alguna enfermedad, la Secretaría de Salud estatal clausuró un negocio de barbacoa en el mercado República.

Los inspectores se presentaron aproximadamente a la 1:30 de la tarde en el local ubicado en las proximidades de la calle Pedro Montoya, en el interior del mercado, y una vez que revisaron las condiciones del local, pidieron a los dueños retirarse, mientras los propios inspectores los obligaban a cerrar y a colocar sellos de clausura.

Además, se presentaron en un negocio de tamales ubicado en las proximidades de los locales de venta de carne para preparar menudo.

Por igual, los inspectores avisaron a los locatarios del incumplimiento de las medidas de sanidad y les cerraron el local.

Las inspecciones y clausuras forman parte del endurecimiento de las medidas de seguridad sanitaria, anunciadas este martes por la mañana por la titular de la Secretaría de Salud del Estado, Mónica Liliana Rangel Martínez.

Hasta entrada la tarde continúa con las inspecciones en locales de los mercados municipales de la capital.