Clausuran puestos de antojitos, cerca del Santuario

Tres comerciantes dedicados a la venta de antojitos mexicanos fueron retirados de las cercanías del templo del Santuario de Guadalupe por no contar con permiso para realizar la comercialización de sus productos, informó el director de Comercio municipal, Gabriel Andrade Córdova.

Recordó que la dirección a su cargo autorizó 300 espacios para comerciantes dedicados a giros tradicionales, durante esta celebración. “Nos han apoyado los comerciantes en no cambiar de giro ni violar esa parte”.

Respecto a las declaraciones de miembros de la Iniciativa Privada que aseguran que algunos puntos del primer cuadro de la ciudad son una “bomba de tiempo” y representan un riesgo mayor para los ciudadanos por el exceso de comerciantes ambulantes, Gabriel Andrade Córdova explicó que se han formado células de vigilancia con la Comisión Federal de Electricidad, Protección Civil y Comercio para realizar revisiones.

Reconoció que se han detectado algunos riesgos para la ciudadanía en algunas calles del primer cuadro de la ciudad, por lo que se ha procedido a realizar las recomendaciones a fin de que trabajen en equipo con el área de Protección Civil Municipal.