La Dirección de Ecología de Soledad de Graciano Sánchez realizó la clausura total de un sitio dedicado a la extracción de materiales pétreos, ante la falta de permiso de funcionamiento de esta dependencia y de Protección Civil Municipal.
Teresa Zúñiga, titular del departamento, detalló que el procedimiento se llevó a cabo este viernes 21 de junio, por parte del personal del área municipal, quién acudió al lugar ubicado en calle del Refugio en Ejido Soledad, cercano al fraccionamiento Valle de la Palma, para llevar a cabo la clausura total de este banco de extracción.
Sostuvo que otras instancias como Comercio municipal y Protección Civil tienen ya conocimiento de la situación, y harán lo correspondiente para que los propietarios del lugar acudan a cada dependencia para su regularización, cumplan con dictámenes de impacto ambiental y medidas de seguridad.
Dijo que la identificación de este banco de extracción pétrea se logró dentro de los recorridos de supervisión que Ecología municipal realiza de manera permanente, con el fin de garantizar que todo establecimiento cumpla con las disposiciones que dicta el reglamento ecológico.
La funcionaria exhortó a la población a reportar cualquier situación que consideren anómala, pues dijo, cualquier negocio debe contar con los permisos antes mencionados para estar en operatividad.