En lo que va del 2024, la Dirección de Comercio Municipal ha clausurado tres negocios que violaron el horario permitido para su operación, sanción que incluye multa de 100 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA), equivalente a 10 mil 857 pesos.
De los sancionados, informó la dependencia, sólo dos se han presentado a pagar por su infracción al Reglamento de Actividades Comerciales, Industriales y de Servicio vigente en esta localidad.
El apartado II del artículo 53, Capítulo II de dicha norma contempla como falta el “ejercer cualquier actividad autorizada fuera de los horarios prescritos por el Reglamento de Horarios para los establecimientos y demás ordenamientos aplicables”.
A su vez, a multa de 100 UMA está contemplada en la Ley de Ingresos aprobada por el Congreso del Estado para este 2024 en beneficio del Ayuntamiento de la capital.
Los representantes de los dos establecimientos que ya se presentaron a cubrir su sanción, fueron autorizados para reiniciar operaciones, no sin que se les haya hecho la invitación a respetar el Reglamento para evitar ser reincidentes y que la sanción pueda ser mayor.
Comercio Municipal informó que seguirá trabajando con su área de Inspección para lograr que los establecimientos, en especial aquellos con venta de bebidas alcohólicas y que principalmente operan por la tarde y noche, se sujeten a la norma municipal.