Después de realizar 20 clausuras de establecimientos en semanas anteriores, 10 de los lugares no han reabierto porque no han logrado subsanar sus diferentes irregularidades, informó Mauricio Ordaz Flores, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil Estatal (CEPC).
Derivado del accidente mortal en el antro Rich, ubicado en la plaza Alttus, la institución dependiente de la Secretaría General del Gobierno del Estado, inició un operativo agresivo contra los establecimientos con el objetivo de detectar irregularidades en la materia.
Ordaz Flores explicó que la mayoría no reabren porque no atienden las recomendaciones, principalmente de tipo estructural, dado que un buen número de ellos se localiza en el Centro Histórico capitalino, zona donde las propiedades son antiguas y requieren de un reforzamiento.
"Lo hacen en terrazas y hay que reforzarlas; tienen que entregarme dictámenes específicos, entonces eso cómo que se les complica un poquito, pero nosotros no podemos permitir que operen", subrayó.
Advirtió que las clausuras de los comercios no son totales, pues una vez que cumplen con atender las observaciones e irregularidades pueden proseguir brindando el servicio.
El funcionario estatal reportó que el fin de semana pasado suspendieron dos lugares que no cumplían con las medidas y disposiciones exigidas por la Ley del Sistema de Protección Civil del Estado.