La tormenta tropical "Francine" se fortalece gradualmente y tiene el potencial de evolucionar a huracán en las próximas horas, mientras avanza frente a las costas de Tamaulipas. Actualmente, el centro de "Francine" se encuentra a 155 kilómetros al este de Boca de Catán y a 200 kilómetros al sureste de la desembocadura del Río Grande, en la frontera entre México y Estados Unidos. La tormenta presenta vientos sostenidos de 100 km/h, con rachas de hasta 120 km/h, y se desplaza hacia el norte a una velocidad de 7 km/h.
Las bandas nubosas de "Francine" provocarán lluvias puntuales intensas, con acumulaciones de entre 75 y 150 milímetros, en zonas de Tamaulipas, así como lluvias fuertes de entre 25 y 50 milímetros en Nuevo León y el noreste de San Luis Potosí. Se prevén además vientos de componente norte con rachas de 60 a 80 km/h, oleaje de 2 a 4 metros de altura y la posible formación de trombas marinas en las costas de Tamaulipas.
Ante la amenaza de la tormenta, las autoridades han establecido una zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Barra del Tordo hasta La Pesca, Tamaulipas, y una zona de prevención desde La Pesca hasta la desembocadura del Río Grande, en la frontera con Estados Unidos. Se insta a la población a estar alerta y seguir las indicaciones de Protección Civil para reducir los riesgos derivados de este fenómeno meteorológico.
Hasta el momento es tormenta tropical
Como huracán, "Francine" provocaría lluvias fuertes al noreste de SLP
Hasta el momento es tormenta tropical