De acuerdo con el pronóstico para las próximas horas en San Luis Potosí se espera cielo nublado y ambiente fresco por la mañana con lluvias fuertes con puntuales muy fuertes de 50 a 75 milímetros (mm), las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, además, podrían originar encharcamientos e inundaciones, así como incrementar los niveles de ríos y arroyos.
Por la tarde se prevé ambiente cálido a caluroso con temperaturas máximas de 30 a 35 grados Celsius (°C) en zonas de la entidad, así como viento del este y noreste de 10 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 30 a 50 km/h en la región, así lo informa, Joel Félix Díaz, director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en San Luis Potosí.
En cuanto al pronóstico para el fin de semana en la zona metropolitana de San Luis Potosí se espera el siguiente: para este viernes se prevén tormentas por la tarde con una máxima de 29 °C y una mínima de 16 °C; para el día sábado se esperan tormentas dispersas por la tarde con una máxima de 25 °C y una mínima de 14 °C; para el domingo continúa el pronóstico de tormentas por la tarde con una máxima de 26 °C y una mínima de 15 grados Celsius; y para el lunes de inicio de semana se espera lluvia con una máxima de 21 °C y una mínima de 15 grados Celsius.
En general, para el estado de San Luis Potosí, este fin de semana se esperan las siguientes condiciones climatológicas: para el sábado, se prevén lluvias fuertes con puntuales muy fuertes de 50 a 75 mm, viento con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en zonas del estado.
Para el domingo se pronostican; lluvias intensas con puntuales torrenciales de 150 a 250 mm, así como viento con rachas de 50 a 70 km/h en regiones de San Luis Potosí.
Para el lunes, inicio de semana, se esperan, lluvias intensas con puntuales torrenciales de 150 a 250 mm y viento con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en partes de la entidad potosina.
La dependencia federal en San Luis Potosí informó que para la zona del Altiplano se presentarán temperaturas máximas de 32 y mínima de 16 grados Celsius; la zona media alcanzará 33 grados de máxima y 20 grados Celsius de mínima y en la región Huasteca habrá temperaturas de 35 como máxima y una mínima de 24 grados Celsius.