Clúster Logístico y el ITSSLP desarrollan base de datos para empresas

La Dirección del Clúster Logístico, en colaboración con el Instituto Tecnológico Superior de San Luis Potosí (ITSSLP), desarrolló una base de datos que dará seguimiento a los niveles de sueldos y prestaciones que ofrecen las empresas en el mercado laboral, lo cual será una herramienta útil para tomar decisiones de competitividad.

Desarrollada por ingenieros en sistemas de origen potosino, la base trabaja con los datos de 36 empresas participantes, de acuerdo a informes de director del Clúster, Humberto Siller Martínez.

Cabe señalar que los datos específicos de las compañías se guardan de manera confidencial, por lo que la base de datos solo muestra la posición de la empresa objetobde la consulta respecto a las demás, en aspectos como sueldos, aguinaldo, reparto de utilidades y otras prestaciones para los trabajadores.

Las empresas socias del clúster logístico podrán acceder a esta base de datos de modo gratuito, en tanto que las externas deberán pagar solamente una módica cuota de recuperación.

El principal beneficio, explicó, será que las empresas puedan contar con un referente actualizado de si sus sueldos y prestaciones son competitivos en el mercado laboral o si de otra forma, deben hacer ajustes para lograr atraer y retener al imprescindible recurso humano.