El Comité Ejecutivo Estatal de Morena en San Luis Potosí, rechazó de manera "categórica" los hechos de violencia ocurridos ayer jueves, cuando se suscitó un enfrentamiento, incluso con amenazas de muerte, entre militantes y simpatizantes del Partido Verde Ecologista y morenistas, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.
La noche del jueves, un grupo de simpatizantes y militantes del Partido Verde se encontraba realizando una actividad proselitista a favor de sus candidatos, en la plaza 1 de mayo de la colonia El Polvorín, estado de San Luis Potosí, pero en el mismo lugar y hora se efectuaba el acto a favor de la candidata al Senado por Morena, Rita Ozalia Rodríguez, hermana de la actual secretaria de Seguridad Pública federal, Rosa Isela Rodríguez.
De acuerdo con los testigos, Juan Carlos "El Famyto", arribo el lugar con una decena de hombres armados, quienes cortaron cartucho y amenazaron de muerte a los presentes.
Ante esta situación el Comité Ejecutivo de Morena en San Luis Potosí, rechazo los hechos de violencia. A través de un comunicado, destacó que Morena convocó a una asamblea informativa, "la realizamos con respeto e incentivando a votar por nuestros candidatos en el Estado".
"Nuestro mensaje, durante el evento, incluso, refirió que el enemigo era la derecha no entre compañeros del Partido Verde y Morena. Sin embargo, en el desarrollo de nuestro evento, un grupo identificado con el PVEM e incluso regidores de ese mismo partido, llegaron de manera violenta a agredir a nuestros compañeros sin justificación alguna", aseguró el partido.
El texto destaca que durante el actual proceso electoral, Morena ha mostrado su disposición y compromiso para construir una coalición parcial con el Partido Verde Ecologista de México en San Luis Potosí.
"Sin embargo, en el desarrollo del proceso electoral se han presentado incidentes en los que compañeros de nuestro movimiento, en todo el Estado, han sido constantemente agredidos por ese partido", destacó.
El Movimiento de Regeneración Nacional aseguró que la dignidad también es un principio que los rige, por lo que, de manera formal, solicitaron a la dirigencia nacional declinar la coalición con el Partido Verde en el estado de San Luis Potosí.
Finalmente, Morena ha pedido a las autoridades del estado que consigne a los posibles responsables de este hecho y se actúe con escrito apego a la ley.