La coalición PVEM-PT-Morena gobernará en 36 municipios en el periodo de 2024-2027, de ellos, 30 pertenecen al PVEM, contando los municipios donde ellos definieron la candidatura en la coalición, los municipios donde contendieron solos y aquellos donde los presidentes municipales electos por otros partidos se afiliaron al Verde.
En la jornada electoral del 2 de junio, la coalición “Sigamos Haciendo Historia” ganó 18 presidencias municipales, de las cuales, nueve fueron postulados por el Partido Verde Ecologista de México, cinco por el Partido del Trabajo y cuatro por el Movimiento de Regeneración Nacional, de éstos últimos, tres se cambiaron al PVEM una vez electos.
Por separado, el PVEM ganó 10 presidencias municipales, Morena ganó seis y el PT ganó una, al Verde se le sumó la concejal presidenta de Villa de Pozos, que proviene de ese partido.
Después de las elecciones y antes de las tomas de protesta, se unieron al PVEM otros siete alcaldes de diferentes partidos: dos de Movimiento Ciudadano, dos Movimiento Laborista, uno de Nueva Alianza, uno de Conciencia Popular y uno del PRD, además de los tres de Morena ya mencionados, contacto un total de 10 alcaldes y alcaldesas.