Cobacheros presentan proyectos empresariales

Alumnos del Colegio de Bachilleres No. 17, de la Unidad Habitacional Pavón, presentaron con éxito sus proyectos empresariales de fin de semestre, los cuales van encaminados a ser ideas realizables que aporten algún beneficio al desarrollo de la comunidad.

El director del plantel, Alejandro Medellín Cerda, explicó que el evento “Muestra de Capacitaciones para el Trabajo”, incluyó a los estudiantes del sexto semestre de bachillerato, de las áreas de Administración, Laboratorista Químico, Diseño, Informática y Turismo.

Cada proyecto pasó por un proceso de investigación de mercado, plan de negocio, ciclo de producción, aspectos legales, creatividad, competencia y más, con la idea de experimentar de la manera más real posible la fundación de una empresa.

Los estudiantes de la capacitación de Turismo presentaron cinco proyectos orientados al desarrollo económico de la comunidad, incluyendo desde establecimientos de alimentos y bebidas hasta agencias de viajes, creación de mesas de dulces y hoteles para mascotas.