Gallardo arremete contra Interapas por fallas durante inundaciones

Inundaciones, Interapas, Colectores Pluviales

Las inundaciones causaron grandes estragos en la zona urbana de la capital, y no se observó el trabajo de Interapas para desazolvar, aseguró el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.

Comentó que él mismo estuvo atrapado una hora en los alrededores del paso a desnivel conocido como Pemex, y a las 11 de la noche no había personal de Interapas rebombeando el agua; la tarea fue realizada por la Coordinación Estatal de Protección Civil.

El gobernador mencionó que el gobierno del Estado trabajará en la construcción de más colectores pluviales en la zona urbana, colocándolos donde sean necesarios.

Recordó que ya se realizó un gran proyecto pluvial para contener las inundaciones históricas en las colonias Cactus, Valle de Cactus y San Luis 1, en Soledad de Graciano Sánchez, con un costo de más de 200 millones de pesos. Aseguró que, gracias a la construcción de estos colectores pluviales, la zona oriente está más tranquila y ya no se inunda.

Finalmente, recalcó que en la capital se debe exigir a Interapas, "porque es su trabajo", que realice los colectores necesarios. En caso de que no lo hagan, el gobierno del Estado se encargará de su construcción.