Aunque de momento no se tiene una cifra exacta de la pérdida de alumnado en las escuelas particulares, se cree que éste podría ser de por lo menos 20%, señaló la presidenta de la Federación de Escuelas Particulares (FEP) de San Luis Potosí, Celia Yolanda González Tejeda.
Manifestó que de momento se está a la espera de cifras definitivas de la baja en matricula, sin embargo, afirmó que sí se ha notado una considerable disminución de alumnos, principalmente en los primeros años de educación como lo es preescolar.
“Los padres sí se la están pensando bastante mal, por eso tenemos una considerable baja de alumnos, principalmente en primaria y en los primeros años de preescolar. En las demás poco a poco se han ido animando cada vez más los papás para cubrir sus inscripciones”, manifestó.
Agregó que posiblemente será la siguiente semana cuando se tengan números exactos del porcentaje de disminución en la matrícula de alumnos en escuelas particulares.
Señaló que de momento ningún colegio afiliado a la federación ha manifestado su interés de cerrar de forma definitiva.
“Nosotros todavía no tenemos esto bien medido, justo la semana siguiente tenemos una reunión con la Confederación Nacional de Escuelas Particulares y nos juntaremos más de 300 presidencias a nivel nacional, ahí buscaremos aterrizar porcentajes, aunque no tengo la certeza, intuyo que la baja puede ser de un 20%”, concluyó.