Colocan primera piedra de ampliación de planta de Draxton

Autoridades del estado y municipio de San Luis Potosí, junto con directivos de Grupo Industrial Saltillo (GIS) y de la firma mundial Draxton, fabricante de autopartes, colocaron este lunes la primera piedra de una ampliación a su planta fundidora de hierro nodular ubicada en la Zona Industrial.

Sus directivos precisaron que la nueva inversión, de 30 millones de dólares y cinco adicionales para modernizar la tecnología de la planta ya existente, permitirá incrementar en 30 mil toneladas la producción anual de hierro nodular, material usado en la fabricación de componentes para los sistemas de frenos para la industria de la movilidad a nivel global.

Así, Draxton San Luis Potosí ayudará a elevar la producción anual de este material a 600 mil toneladas a nivel global, junto con otras plantas distribuidas en seis países de tres continentes.

Sobre los empleos que pudieran generarse, no hubo dato oficial, pero después del acto protocolario se supo que la ampliación de planta podría significar poco más de 100 empleos formales.

Presente en el evento, el secretario de Desarrollo Económico del gobierno potosino, Arturo Segoviano, afirmó que inversiones como esta son una señal de que la recuperación económica viene firme para el estado, en tanto que el alcalde Enrique F. Galindo Ceballos se comprometió a hacer de la capital potosina una ciudad abierta a las inversiones y a impulsar la capacitación del talento humano de sus pobladores.

Juan Carlos López Villarreal, presidente del Consejo de Administración de Grupo Industrial Saltillo (GIS), resaltó que este conglomerado de negocios ya tiene fuertes lazos con el estado potosino a través de inversiones en sus marcas Draxton, Vitromex, Cinsa y otras, con presencia en esta tierra desde hace por lo menos 35 años.