Luego de hacer una visita a las instalaciones prácticamente abandonadas del viejo Rastro Municipal, ubicadas al oriente de la capital, el regidor Alejandro Casillas Torres urgió al rescate de este patrimonio que comienza a ser desmantelado por personas que se encuentran en situación de calle.
En entrevista, el edil sugirió que, así como se hizo con el primer Rastro que se ubicaba en la avenida Constitución, el cual fue convertido en la actual Unidad Deportiva “José López Portillo”, con el llamado Rastro de la B. Anaya se podría hacer algo similar y convertirlo en un centro deportivo muy amplio.
Lamentó que el viejo Rastro esté siendo “colonizado” por personas en situación de calle y visitado por gente que busca llevarse cualquier bien o material que se pueda vender “por kilo”, para obtener ingresos. También han hecho su aparición jóvenes grafiteros que ya se encargaron de “redecorar” el sitio, creando una imagen de inseguridad en el sector.
Casillas Torres recordó que todavía en la administración municipal pasada “se veía movimiento en esas instalaciones porque se usaban como almacén de materiales, de grava, asfalto y otras cosas, pero actualmente no tienen utilidad alguna”.
Aclaró que sería impensable el regreso del Rastro a esas instalaciones debido a que ya no son aptas, pero dijo que lo que sí se puede hacer es desarrollar un proyecto de unidad deportiva, para lo que pidió que todas las áreas municipales “pongan los ojos” en ese lugar.