Colonos bloquean distribuidor Juárez; demandan agua

Se genera caos vial durante varias horas

Una treintena de personas, habitantes de la colonia El Terremoto, ubicada al norte de la capital potosina cerraron la tarde de este viernes varios cruces del distribuidor vial Benito Juárez, para exigir que les abastezcan de agua por parte del organismo operador Interapas.

El cierre vial impidió desde las 17:00 horas, aproximadamente, que automovilistas provenientes de la carretera 57, con dirección al centro de la ciudad pudieran acceder al distribuidor, también cerraron el acceso de la carretera a Rioverde con dirección al centro.

Todo ello provocó larguísimas filas de automovilistas por esas dos carreteras y agentes de la Policía Vial del municipio de San Luis Potosí los canalizaron hacia vías alternas.

Los manifestantes realizaron un cierre similar hace cerca de un mes, según relataron ellos mismos, entonces acudieron empleados del Interapas y prometieron atender su demanda, pero sólo durante un día les surtieron agua por la red y de nuevo los dejaron sin gota.

Se quejaron también de que ni siquiera les envían pipas, como lo habían hecho en meses anteriores.

El desabasto de agua, dijeron, también afecta a colonias cercanas a El Terremoto y el problema ya es recurrente desde hace años.

Hasta pasadas las seis de la tarde ninguna autoridad del Interapas había acudido a atenderlos, sólo policías viales para canalizar el tránsito.