Combustible robado viene a SL desde Guanajuato: Serrato

Llegaría desde Instalaciones de Salamanca, señala el funcionario

Las investigaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la Fiscalía General de la República apuntan a que el combustible robado que se comercia en San Luis Potosí y del cual se lavan sus ganancias aquí, proviene de la ciudad de Salamanca, Guanajuato, esa es la ruta detectada por la autoridad, así lo aseguró Leonel Serrato Sánchez coordinador regional de la Zona Metropolitana.

En entrevista, el funcionario federal explicó que la otra ruta viene del norte, y que esa es gasolina importada a través de un ferrotanque desde Estados Unidos, y la cual viene custodiada.

Leonel Serrato dijo que aún no cuentan con un informe detallado de las gasolineras que se abastecían con ese combustible robado. “Si lo hubiera no podría compartirlo, ya que eso forma parte de las carpetas de investigación y por sigilo no podría decirlo, pero aquí más bien la Unidad de Inteligencia Financiera habla de lavado de dinero”, señaló.

Serrato Sánchez reconoció que lo que más se ha detectado en la entidad es el lavado de dinero, más que el robo de combustible.

Con relación a los señalamientos en contra de José Luis Romero Calzada, indicó que en ese caso la autoridad federal está facultada para congelar sus cuentas y bienes, que pudieran ser sujetos a extinción de dominio.

“A las autoridades del Estado no se les ha solicitado el apoyo, porque esas investigaciones corren a cargo de las policías de la Fiscalía General de la República y de la UIF de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y eso es manejado desde oficinas centrales”, finalizó el representante del gobierno federal.