Comerciantes de la delegación de La Pila, encabezados por María Luisa Rivera bloquearon brevemente la avenida Salvador Nava Martínez exigiendo que los apoyos municipales les sean entregados en forma directa a ellos.
De acuerdo a los términos de las negociaciones pretenden 800.00 pesos como parte de los apoyos que requieren en forma directa o a través de sus líderes.
Hasta ahora, estos comerciantes se han negado a entrar al esquema de reparto de apoyos directos persona por persona y de recursos bancarizados.
Los comerciantes comenzaron la manifestación en el Palacio Municipal y posteriormente se trasladaron a la Unidad Administrativa Municipal, donde nuevamente comenzaron la protesta para posteriormente trasladarse a algunos carriles de la avenida Salvador Nava Martínez y bloquearla, para exigir la presencia de quien pudiera negociar con ellos la dotación de los apoyos bajo las condiciones que ellos quieren.
Los vendedores fueron retirados por la propia Dirección de Seguridad Pública Municipal de la capital, en el entendido de que la avenida Salvador Nava Martínez es una ruta de paso de sistemas de emergencia para la hospitalización de personas.